Identifican a hombre hallado sin vida en el río Huallaga

Pese que peritos de criminalística y médico legista que participaron en la diligencia de levantamiento de cadáver del NN consignaron en el acta que tenía un impacto de bala en la sien, en la necropsia que estuvo a cargo del médico legista Jorge Torres Saavedra reveló que no hubo ningún disparo.

La causa de muerte de Juler Murillo Leandro (36) como fue identificado es un traumatismo craneoencefálico grave, esto debido que tenía el cráneo multifragmentado. “La muerte violenta si es, pero no es por proyectil de arma de fuego sino por objeto contundente duro al parecer le chancaron con una piedra”, dijo una fuente que participó en la necropsia.

Asimismo, informó que Murillo Leandro quien es natural de San Martín salió de su casa ubicada en la jurisdicción de Amarilis el 29 de octubre en horas de la tarde y no volvió. “Su familia no reportó su desaparición, porque era una persona que tenía problemas con el alcohol, droga y siempre desaparecía”, refirió la fuente.

Por su parte, familiares de Juler que llegaron a la morgue para retirar sus restos informaron a Tu diario que conocieron sobre el hallazgo de un cuerpo a través de las redes sociales y al acercarse a la morgue rápidamente lograron identificarlo por el tatuaje de un corazón que tenía en el brazo izquierdo. Pese que no quisieron dar detalles del agraviado, indicaron que jamás imaginaron que tendría un triste final.

Un allegado a la familia informó que Murillo Leandro vivía por el paradero 14 del distrito de Amarilis y no reportaron su desaparición a las autoridades, porque creyeron que estaban tomando con sus amigos como siempre lo hacía hasta que conocieron del hallazgo de un cuerpo con las mismas características.

HALLAZGO. La tarde del 3 de noviembre vecinos de Jancao en el distrito de Amarilis reportaron a la policía y fiscalía que el cuerpo sin vida de una persona que estaba en posición decúbito ventral yacía sin vida en medio del río Huallaga. Agentes de la Unidad de Rescate del Escuadrón de Emergencia ingresaron para recuperar el cuerpo del NN que vestía short plomo, trusa y zapatilla negra.

Al ser revisado por el médico legista Aaron Alva Garay consignó que el agraviado tenía un orificio al lado izquierdo, por lo que la policía y fiscalía consideró que la muerte era por proyectil de arma de fuego y debía ser investigado.

Ante ello, ayer, un equipo forense llegó a la morgue para sacar muestras para la absorción atómica y otras diligencias, pero en la necropsia quedó descartado que la herida es producto por un impacto de bala, sino que el hueso por la fractura múltiple hizo un hueco hacia fuera, hecho que habría generado confusión en el médico.

ALGO +

Lo ocurrido con Juler Murillo Leandro es investigado por el área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Leer Anterior

Postulantes a la Unas de Tingo María fueron sorprendidos con dispositivos electrónicos

Leer Siguiente

Autorizan compra de un auto para implementar taller del Colegio Industrial Hermilio Valdizán