Víctor Rubio Ramírez (32) murió en una clínica a donde fue trasladado de emergencia tras ser acuchillado a la altura del corazón por resistirse al robo de su celular. El criminal ataque que fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda ocurrió la tarde del 21 de enero en la calle Yen Escobedo del distrito de San Luis, en Lima, por donde Rubio Ramírez, natural de Huánuco caminaba con dirección a su casa.
En las imágenes que fueron difundidas por los medios de comunicación nacional, aparece Víctor, quien vestía un polo rojo cruza la calle y cerca de ellos está estacionado un automóvil plomo y cinco hombres libando licor de los cuales, uno que lleva puesto una polera negra con capucha sigue al agraviado lo empuja contra la pared. Luego de forcejear, el delincuente acuchilla en el pecho al huanuqueño.
Tras el ataque las personas que estaban libando deciden irse del lugar, pero cuando el atacante intenta subir al auto le cierran la puerta por lo que sale corriendo llevando consigo el cuchillo con el cual atacó mortalmente al transeúnte. Pese que fue trasladado a una clínica, Rubio Ramírez no resistió y murió, por lo que su hermana pidió a la policía y fiscalía dar con el responsable del hecho.
Informó que las cuatro personas que estaban en el grupo de donde salió el atacante de su hermano fueron detenidas, pero ayer en la madrugada liberaron a dos. “Quisiera pedir justicia y que esto no quede impune, no vayan a soltar a esos dos, porque son la clave para que pueden dar información donde está el asesino», declaró para Exitosa Noticias.
Informó que los restos de Víctor Rubio serán trasladados a Huánuco para ser sepultados cerca de las tumbas de sus padres.