
Desde hace cuatro días, los familiares de Oblitas Condezo Ramírez (35) buscan sus restos, esto luego que en el kilómetro 58+500 de la carretera de La Oroya a Huancayo encontraron el parachoque con la placa A0M-554. En el lugar, hallaron huellas que hacen suponer que el Station Wagon celeste, marca Toyota, que era conducido por el trabajador minero sufrió un despiste y cayó al río Mantaro, en el distrito de Curicaca.
Allegados a la familia informaron a Tu diario que, Oblitas regresaba de Huánuco a Huancayo, luego de haber visitado a sus padres en el poblado de Rancay, distrito de Conchamarca en la provincia de Ambo. La última comunicación que sostuvo con su hermano habría sido a las 11:00 de la noche del 6 de abril y desde esa noche, los parientes viven una odisea.
La denuncia por desaparición de Oblitas Condezo fue presentada en la comisaría de San Jerónimo de Tunán, perteneciente a la Región Policial de Huancayo por Jessica Plano Toribio, quien al narrar los hechos dijo que la desaparición ocurrió cuando salió de Huánuco rumbo a Huancayo.
Tras la denuncia, sus parientes viajaron a la zona para buscar al conductor, pero hasta ayer no ubicaban su cuerpo. ‘El miércoles a un costado de la carretera encontraron el parachoque del carro por lo que están buscándolo, hoy (ayer) ingresaron buzos al río Mantaro, pero sin resultado alguno’, dijo uno de sus primos al tiempo de pedir a la Policía sumarse a las labores de búsqueda.
Pese que encontraron las huellas que hacen suponer un despiste, sus parientes sospechan que podría tratarse de un robo y para desviar la investigación dejaron el parachoque. Cualquier información del paradero del carro y conductor llamar a los números 924449974, 064435001, 957810225 o acercarse a la comisaría más cercana.