Huánuco: jefe policial sostiene que más del 90% de llamadas a la central 105 son falsas

La Central de Emergencias 105 de la Región Policial Huánuco durante la cuarentena ha recibido un promedio de 800 a 900 llamadas diarias, de las cuales más del 90% son falsas que perturban y distraen la atención del personal, informó el jefe de la Región Policial Huánuco, Colin Sim Galván.

El oficial refiere que el problema conlleva a que las unidades policiales se desplazan sin motivo alguno. Se considera llamada perturbadora a aquella que hace una persona que llama y corta varias veces, hace bromas, lanza insultos o informa sobre falsas emergencias.

Durante el periodo de Emergencia Nacional el personal en está división se redujo de siete a cinco, a fín de tener más efectivos en la calle para hacer cumplir la cuarentena y así evitar la propagación del Covid-19.

Advertisement

El moderno sistema permite registrar todas las llamadas entrantes, por lo que se está elaborando una estadística de cuántas llamadas hace cada número telefónico.

De otra parte, Colin Sim, refirió que el personal que se dispuso para el cuidado de calles durante la cuarentena serán reubicadas a sus divisiones de forma progresiva, pues se vienen detectando actos delincuenciales.

Advertisement

Leer Anterior

Red de 69 personas vigilarán salud de ancianitos y personas con discapacidad severa

Leer Siguiente

La cultura peruana está de duelo por la muerte de Luis Repetto Málaga