Hoy deciden suerte de suboficial de la Policía acusado de cobrar 350 soles de coima a un músico

Hoyen en horas de la tarde cumple las 48 horas de detención en flagrancia delictiva del Suboficial de la Policía, Idelso Isla Cárdenas, quien es investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.

Luego de las diligencias, será la fiscal a cargo del caso que decida si presenta o no requerimiento de prisión contra el agente sindicado de pedir 350 soles para no sancionarlo por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

Por tratarse de un caso flagrante, Idelso, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado, el Suboficial de Tercera de la Policía Idelso Isla Cárdenas (29) sindicado de cobrar 350 soles al músico Milton Sánchez Tapara (47) para devolver su motocicleta sin imponer una sanción por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito. La detención ocurrió en el complejo policial de Tingo María, hasta donde llegaron los agentes tras recepcionar la denuncia.

Según fuentes de Tu diario, el 24 de julio a la 1:30 de la madrugada, Sánchez Tapara fue detenido por agentes del Escuadrón de Emergencia tras ser sorprendido conduciendo en presunto estado de ebriedad la motocicleta azul de placa 8669-3W. Fue puesto a disposición de la sección de tránsito de la comisaría de Tingo María para las diligencias de ley, como es el caso del dosaje etílico y otros.

Ayer a las 10:20 de la mañana desde el celular numero 943439299 llamó al investigado (Sánchez Tapara) la persona que dijo ser el suboficial Isla Cárdenas pidiendo acercarse a la comisaría para arreglar sobre su vehículo intervenido. Ya en la dependencia policial, Miltón Sánchez llamó al mismo número y el policía le habría dicho que espere un momento, porque estaba en formación, pero luego de unos minutos recibió un mensaje por el WhatsApp, donde pide hacer un giro de 350 soles en un agente BCP a nombre de Idelso Isla Cárdenas, incluso escribió el número de DNI e indicó que número de clave iba poner.

El músico acudió a un agente ubicado en la cuadra tres de la avenida Tito Jaime e hizo el depósito de 250 soles a nombre del policía, pero al ver que no cumplía con lo prometido acudió a la comisaría para reclamar la devolución de su vehículo, sin resultado.

SORPRENDIDO. Tras su detención, el agente mostró estar sorprendido por la sindicación, por lo que serán las diligencias preliminares que están a cargo de la fiscal Yessica Evangelista Silvestre del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco que determinen si el referido policía está implicado en un presunto delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial o algún otro policía usó sus datos para pedir dinero al infractor al Reglamento Nacional de Tránsito.

Leer Anterior

Detienen a regidor de Amarilis y otras nueve personas por presuntos vínculos con el Movadef

Leer Siguiente

Cómplice de ‘robamoto’ es sentenciado a 15 años de cárcel por robo agravado