Hoy deciden suerte de Luis Huallpa, fiscal pide cárcel

 

Para las 4:30 de la tarde de hoy está programado la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente del club deportivo León de Huánuco, Luis Alberto Huallpa Arias (37) investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años.

Huallpa Arias al ser interrogado por el fiscal Harri Lihon Vidal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, negó la acusación, pero en su desesperación por evadir su responsabilidad dijo que si conocía a la agraviada. “Una vez la invité a tomar una gaseosa, pero luego le pedí que se vaya a su casa”, declaró.

Pese a su negativa de engatusar a menores con celulares y dinero a cabio de sostener relaciones sexuales, la fiscalía considera que existen suficientes elementos de convicción que lo vinculan con el delito. En las diligencias preliminares, cinco menores que acudieron a la casa del exdirigente ubicada en la urbanización Los Jazmines, en Amarilis narraron la forma y circunstancias de cómo ocurrieron los hechos.

Incluso una de las testigos, dijo que los guardaespaldas de Huallpa Arias les ofrecían inhalar cocaína mientras su jefe estaba en su habitación con escolares de prestigiosos colegios. El tiempo que permanecían con cada una, era 40 minutos.

Advertisement

Incluso una de ellas, dijo que en una oportunidad vio a la menor agraviada salir asustada del cuarto de Huallpa.

Otro detalle que deberá ser evaluado por el juez Juan Fernández Vásquez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis al emitir la resolución sobre el pedido de prisión preventiva es que en la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco existe otra investigación por el mismo delito contra una menor de 14 años.

 

Algo más

En su declaración, Luis Huallpa, dijo que pagó 200 soles para obtener copias de su detención preventiva tramitada de manera reservada. El caso es investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

Advertisement

Leer Anterior

Policía investiga caso de niño que murió mientras jugaba

Leer Siguiente

Fiscalía pide prisión para policía municipal que se fue de juerga con carro oficial