Hoy deciden situación legal de sindicado de matar a su pareja e hija

Para hoy a las 9:00 de la mañana está programado la audiencia virtual de prisión preventiva contra Luis De La Vega Bados (42), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de su conviviente Iveth Norma Rodríguez Falcón (30) y parricidio en agravio de su hija Ximena de tan solo 4 años de edad. La diligencia será dirigida por el juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

Entre tanto, el prestamista de dinero permanece detenido en la carceleta de la Policía Judicial a la espera de ser llevado a audiencia, en el que el representante del Ministerio Público expondrá los fundados y graves elementos de convicción que lo vinculan con los delitos de parricidio y feminicidio. El 3 de mayo, habría degollado a su hija y pareja con quien convivió durante 8 años.

Según los investigadores, De La Vega Bados, al enterarse de la supuesta infidelidad de su conviviente, planificó el homicidio de su esposa e hija y tras ejecutar su plan a las 9:00 de la noche pidió ayuda a la policía indicando que su pareja había matado a su hija para luego suicidarse. El llanto desesperado, hizo creer a los agentes del orden que todo lo que decía era verdad, pero al llegar a la escena del crimen peritos de criminalística y médico legista descartaron el suicidio, por lo que a las 2:00 de la madrugada del 4 de mayo fue detenido.

Al acudir a la División de Medicina Legal para ser evaluado por un especialista, siguió diciendo que encontró a su hija y conviviente en medio de un charco de sangre, y al ser consultado sobre la lesión que tenía en las manos, dijo que era porque a las 8:40 de la noche del mismo día había golpeado al amante de su conviviente. Asimismo, indicó que el 30 de abril entre las 2:00 a 3:00 de la tarde golpeó a Iveth a quien acusó de ser infiel. Con dicha afirmación, queda en evidencia que días previo al doble homicidio agredió físicamente a la estudiante de odontología, quien no habría denunciado por temor.

Leer Anterior

JNE oficializó reemplazo de Edgar Alarcón en el Congreso

Leer Siguiente

Reanudan construcción del puente Salvador en Huánuco