
Lamentable. Tomás Caqui Guzmán (74) perdió la vida instantáneamente tras rodar por las escaleras de su casa ubicada en la cuadra 1 de la ampliación del asentamiento humano Las Moras. Alertados por una llamada de emergencia llegaron al lugar serenos de Huánuco, personal del SAMU y los hombres de rojo que al constatar que el agraviado no tenía signos de vida recomendaron comunicar el caso a la comisaría del sector y la fiscalía de turno para las diligencias de levantamiento del cadáver.
Hasta el inmueble de material noble llegó un representante de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, un médico legista y miembros de la Policía para recoger el cuerpo del septuagenario que estaba en posición decúbito dorsal, pero, el cadáver habría sido movido por los familiares en su desesperación por ayudarlo al descubrir que rodó por las escaleras que conecta al segundo piso.
El golpe de la caída fue mortal debido al traumatismo encéfalo craneano grave que presentaba, por lo que los restos de Caqui Guzmán fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a necropsia. Tras la diligencia sus familiares retiraron el féretro para trasladar a su casa, donde hasta anoche era velado.