
Bruno Castillo Zambrano (63) fue sentenciado a cinco años y cuatro meses tras ser hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de Líder Simón Aquino (18). La sentencia por terminación anticipada fue dictada por el juez Saulo Ayala Moya encargado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo.
La detención de Castillo Zambrano ocurrió el 24 de febrero, luego que el agraviado de 18 años descubrió que había sido timado con el viejo cuento de ‘la cascada’: que se había encontrado dinero; pero solo era restos de papel cortado. Ocurrió en la intersección del jirón 28 de julio y Cerro de Pasco en Ambo, donde el transeúnte fue captado por dos personas, entre las que estaba Bruno.
Sin imaginar las intenciones de ambas personas que le hicieron creer que habían encontrado un fajo de dinero, Simón Aquino sacó de su billetera y entregó los 1540 soles que tenía como garantía para repartirse el dinero, pero al revisar no encontró su dinero, sólo estaba recortes de periódico.
Con apoyo del personal de serenazgo y la policía ubicaron a Bruno Castillo, pero su cómplice que tenía el dinero logró huir. Con las evidencias en su contra, el detenido aceptó haber cometido el delito y tras acogerse al proceso de terminación anticipada fue condenado y trasladado al penal de Potracncha de donde saldrá en julio del 20230.