Hombre de 63 años cae con 131 mil soles que minutos antes robo a una pareja de comerciantes

La oportuna reacción de comerciantes, agraviados y policías permitió la captura de Alex Rosendo Bartolo Huamán (63), quien minutos antes junto a sus cómplices hurtaron 230 mil soles que una pareja de comerciantes había retirado en calidad de préstamo del Banco de Crédito del Perú, ubicado en la cuadra 10 del jirón Dos de Mayo. El ilícito penal reportado a la Central 105 de la Policía, ocurrió pasado las 12 del día en un stand de venta de calzados ubicado en la cuadra 8 del jirón San Martín al frontis del Mercado Modelo de Huánuco.

Según la denuncia presentada por Esteban Cueva Rojas tras salir del banco fueron seguidos por cuatro personas, entre las que estaba una mujer. Llegaron al puesto de venta n° 63, donde los sospechosos empezaron a preguntar por los precios de calzados y esta distracción habría sido aprovechado por Bartolo Huamán y sus cómplices para sacar el dinero que estaba en dos bolsas, hecho que habría sido advertido por su esposa Luzmila Chamorro Mautino.

Al ver dicha escena, la agraviada pidió auxilio y los comerciantes en cuestión de segundos lograron juntarse y entre todos redujeron al sospechoso a quien ataron de pies y manos, para luego golpear con la intensión de que delate a sus cómplices. Alertados del hecho llegaron al lugar policías de la Unidad Los Halcones a quienes el sospechoso, dijo que estaban equivocándose de persona, porque tenía cómo probar la procedencia del dinero.

Advertisement

Debido que estaba sangrando lo trasladaron al centro de salud Aparicio Pomares, donde fue atendido de emergencia para luego ser llevado a la sede policial, donde al revisar el canguro que llevaba consigo encontraron 131 mil con 300 soles que los agraviados reconocieron como suyo.

Por disposición del fiscal Wagner Peña Vela de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, el sexagenario fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias que permiten identificar a los otros tres sospechosos de integrar la presunta banda criminal denominada “Los elegantes del Mercado”.

Los agraviados indicaron que los cómplices de Rosendo Bartolo, quien es natural de Lima habrían logrado llevarse cien mil soles que estaban en otra bolsa negra, por lo que la policía al cierre del informe continuaba con las diligencias para lograr indentificarlos.

Advertisement

Leer Anterior

Mercado Modelo no cumple condiciones de seguridad

Leer Siguiente

EPS SEDA Huánuco impulsa campaña de regularización de conexiones ilegales en Cabritopampa y otros distritos de Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok