
El equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, investigan las circunstancias que Edwin Espíritu Falcón (32) recibió una certera puñalada en el corazón que le provocó la muerte cuando era atendido en el área de trauma shock del Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde fue evacuado desde el centro de salud Perú Corea, en Amarilis.
Según diligencias preliminares, Espíritu Falcón, quien vivía en Llicua habría llegado a la casa de su exconviviente con la finalidad de pedir ayuda, debido que tenía una herida penetrante en el tórax a la altura del corazón. La madre de su hijo, rápidamente la trasladó al centro de salud Perú Corea, pero debido a la gravedad, la evacuaron al nosocomio regional a donde ingresó a las 12:14 del día y fue atendido por los médicos Enrique Castillo Martínez y Viky Panduro Correa.
Pese a los denodados esfuerzos por salvar la vida, el padre de familia que tenía como diagnostico “herida penetrante en tórax, descarte trauma cardíaco pulmonar penetrante” falleció casi dos horas después de haber ingresado al hospital. El caso fue reportado a la unidad especializada y la fiscalía de turno para la diligencia de levantamiento del cadáver que fue realizado pasada las 6:00 de la tarde para luego ser trasladado a la morgue ubicado en Los Portales, donde hoy será sometido a necropsia.
Al cierre del informe, la policía interrogaba a la expareja del agraviado, porque fue ella quien auxilio al padre de familia. Entre tanto, la fiscal a cargo del caso dispuso a los investigadores realizar las diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento del delito de lesiones graves seguidas de muerte.
ALGO +
Según el reporte del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán, la persona que acompañó al paciente herido de muerte es Naisha Faustino.