Los hermanos Ángel (38) y Aldo (31) Torero Mauricio respectivamente fueron sentenciados a 35 años de cárcel, mientras Marcelino Saldaña Vásquez (73) fue condenado a 15 años de cárcel tras ser hallados culpables del delito de violación sexual en agravio de una menor. Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado ordenaron el pago de 40 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Según la acusación fiscal, la agresión sexual ocurrió en el distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, en la provincia de Marañón, donde la menor vivía en compañía de sus padres y hermanos. Unos metros más allá vivía Aldo Torero, quien era su tío por parte de su mamá y habría abusado de la menor desde que tenía 5 años.
Al narrar los hechos, dijo que su tío Ángel, quien también es hermano de su mamá la violó en reiteradas oportunidades y para evitar que cuente lo que pasaba habría entregado 10 a 20 soles. Con relación a Saldaña Vásquez, quien era su vecino, indicó que también había abusado sexualmente cuando estaba en su casa sola.