Hermanos son sentenciados a 35 años y cadena perpetua por robo agravado

En audiencia virtual, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco por unanimidad resolvieron condenar a la máxima pena de cadena perpetua a Klin Bravo Silva (25) tras ser hallado culpable del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Juan De Dios Charre Calixto. También ordenaron el pago de 30 mil soles de reparación civil.

La investigación que terminó en sentencia fue realiza por policías de la comisaría de Chavinillo, Departamento de Investigación Criminal Huánuco en coordinación con la entonces fiscal Ena Bravo Rivera de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca.

El caso data del 1 de enero del 2019, cuando los esposos Felicita Rivadeneyra Nolazco y Juan De Dios descansaban en su casa ubicada en el poblado de Rondobamba, distrito de Aparicio Pomares y fueron víctima de asalto por parte de cuatro personas que portaban arma de fuego y cuchillos.

Luego de reducirlos los ataron de pies y manos para buscar el dinero que tenían en una mochila negra y es donde, el ahora agraviado habría reconocido a Kelin a quien pidió que no lo mate, pero su hermano Yony dijo que los mataría a los dos.

Al escuchar la amenaza, Juan De Dios intentó levantarse y es donde uno de los integrantes de la banda criminal denominada ‘Las hienas de Chupán’ que no fue disparó en el hombro al padre de familia para luego asegurar la puerta por fuera y huir con los 15 mil soles. El poblador fue auxiliado por vecinos y familiares que lo trasladaron al centro de salud de Chupán, pero por la gravedad fue evacuado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde finalmente falleció.

El 21 de febrero del 2020, la policía en coordinación con la fiscalía realizó una intervención en flagrancia delictiva en el jirón 28 de julio en Aparicio Pomares, esto luego que los hermanos Bravo Silva fueron denunciados por un poblador a quien agredieron salvajemente por resistirse a ser asaltado. Al realizar el registro domiciliario encontraron un revólver y municiones, las cuales fueron homologados con el proyectil extraído del cadáver de Juan Dios y el resultado fue positivo.

ALGO +

Al inicio del juicio oral tras acogerse al proceso de conclusión anticipada, Yony Bravo fue condenado a 35 años de cárcel. Ambos hermanos están recluidos en el penal de Potracancha.

Leer Anterior

Músico reportado como desaparecido fue hallado sin vida en el río Huallaga

Leer Siguiente

09.04.2025