Policías de la comisaría de Tulumayo, jurisdicción de la División Policial de Leoncio Prado capturaron a dos hermanos, decomisaron más de nueve kilos de pasta básica de cocaína e incautaron 10 mil soles. La información del transporte de la ilegal mercancía habría sido proporcionada por el área de inteligencia de la Dirandro Tingo María.
Es así que la tarde del 12 de diciembre, los efectivos dirigidos por el teniente PNP Dante Castro Uriarte esperaron pacientemente la llegada del automóvil negro marca Chevrolet, modelo Sail de placa ASY-663 el cual era conducido por Jhon Daiver Herrera Rojas (35) y como copiloto viajaba su hermano Luis Pacho (32). Debido que los hermanos mostraron nerviosismo, los policías estaban seguros que era el vehículo por lo que solicitaron la presencia del fiscal David Pérez Salinas, quien dispuso la inmovilización del carro hasta su llegada al lugar.
En presencia del representante del Ministerio Público y con autorización del conductor los policías procedieron a abrir la maletera donde encontraron una mochila conteniendo prendas de vestir, una llanta de repuesto y un tanque de gas, pero al abrir los foros de los faros izquierdo y derecho encontraron dos paquetes amorfos envueltos con bolsas de plástico negro y precintados con cinta adhesiva transparente que al ser sometidos a la prueba de campo determinaron que era pasta básica de cocaína.
Por disposición del fiscal, el auto y los hermanos Herrera Rojas fueron puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, donde realizaron el registro complementario en la maletera del lado derecho encontraron debidamente camuflado ocho paquetes amorfos envuelto con plástico negro, haciendo un total de diez paquetes.
Asimismo, debajo de la palanca de cambios del auto que según Sunarp está a nombre de Luis Pacho Herrera encontraron envuelto con papel higiénico billetes de 50, 100 y 200 soles haciendo un total de 10 mil soles. La ilegal mercancía habría sido camuflada en el vehículo en la jurisdicción de Aucayacu y el destino final del narco auto era Lima, pero las investigaciones determinarán si en la capital iban a ser comercializadas al menudeo o procesadas para convertir en clorhidrato de cocaína.
ALGO +
Los diez paquetes fueron sometidos a pesajes determinaron que eran 9.205 kilogramos de pasta de cocaína que en el mercado nacional está valorizado en 34 mil soles aproximadamente.