Hermanos que llegaron para hacer turismo en la selva huanuqueña perecieron ahogados en el río Monzón

Luego de casi 20 horas de que la corriente del río Monzón los arrastrara hasta lo más profundo, ayer, policías del Escuadrón de Emergencia y la Unidad de Salvataje de Tingo María con apoyo de algunos pobladores recuperaron los restos de los hermanos Ccanto Crispín.

El primero en ser encontrado fue Jaime de 45 años cuyo cuerpo estaba en el sector Moyuna por lo que a bordo de un bote fue sacado hasta la Playa Barranquito. Instantes que la Policía, fiscalía y médico legista realizaban la diligencia de levantamiento del cadáver fueron informados del hallazgo de los restos de David de 27 años y los policías regresaron a la zona para recuperar los restos.

Ambos cuerpos fueron subidos a la camioneta policial para luego ser trasladado a la morgue, donde el fiscal que participó en la diligencia dispuso la entrega de los cadáveres de David y Jaime a los acongojados familiares que no podían creer que un viaje de diversión terminara en tragedia.

BALNEARIO. El 5 de agosto, la familia Ccanto Crispín que había llegado de visita de Lima a Tingo María, luego de recorrer varias zonas turísticas decidió ir al caserío Inti, distrito de Mariano Dámaso Beraún para conocer el balneario Roca Flotante.

Todo estaba bien, hasta que uno de los hermanos ingresó al río y por la profundidad desapareció y es donde su otro hermano ingresó con la intención de ayudarlo, pero pasado unos minutos ninguno apareció, por lo que Yolanda Ccanto pidió ayuda para buscar a sus hermanos.

Apoyados por un bote los buscaron hasta la noche sin resultado alguno, hasta que ayer finalmente encontraron los cuerpos. El caso ha conmocionado a la ciudadanía que exige acciones inmediatas de las autoridades, porque no es la primera vez que en dicho balneario los visitantes mueren ahogados.

Pese que en la entrada existe un cártel que pide no ingresar al río si no sabes nadar, el mensaje sería insuficiente y cada cierto tiempo reportan casos de ahogamiento.

ALGO +

En julio del 2022, tres miembros de una familia entre las que estaba una niña de 5 años murieron ahogados en el mismo lugar. pese al peligro que existe, el lugar turístico es promocionado.

Leer Anterior

Consorcio Vial Rumichaca ganó buena pro para supervisar asfaltado de la vía Rancho – Panao

Leer Siguiente

La Policía y fiscalía investiga causas del criminal ataque a balazos a futbolista y sus amigos