En la sala de observación del penal de Potracancha, ayer, fue encontrado el cuerpo sin vida del detenido Wilmer Hinostroza Espinoza (38). Unos metros más allá, estaba el segundo reo Simeón Papa Camones (46), quien al igual que el primero habría tomado la decisión de auto eliminarse, pero el pasador que amarró a uno de los fierros y su cuello no resistió y terminó rompiéndose.
Los primeros en la llegar a la escena fueron policías que prestan seguridad externa en el recinto penitenciario para luego comunicar a la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y a la comisaría de Cayhuayna para las diligencias de ley. Entre tanto, el reo que sobrevivió pese a su fatal decisión fue cargado por personal de seguridad del Inpe y trasladado al tópico, esto debido que tras caer al piso sufrió lesiones en la cabeza.
Tu diario intentó comunicarse con el director de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, Gustavo Proleón para conocer sobre el caso, pero nos respondió indicando que estaba en clases y no podía hablar. Pese al hermetismo guardado sobre el caso, pudimos conocer que Wilmer Hinostroza y Simeón Papa, ambos investigados por el delito de violación sexual en agravio de menores de edad, ingresaron al recinto penitenciario el 23 de setiembre a las 12:36 del día.
La Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial Permanente de Leoncio Prado mediante papeleta de internamiento nº 013 y 014 del 19 de setiembre dispuso el traslado de Papa Camones e Hinostroza Espinoza al penal, desde donde debían afrontar la investigación por el delito de violación sexual, esto luego que en los procesos penales que datan del 2010 y 2011 fueron declarados reo ausente.
DILIGENCIA. Horas después del hallazgo del cuerpo, policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco, un fiscal de turno y un médico legista llegaron al establecimiento penitenciario para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue de Huánuco para ser sometido a necropsia.
ALGO +
Según el reporte judicial, Wilmer Hinostroza era investigado por violación sexual en agravio de tres hermanos de 5, 8 y 9 años.







