La tragedia rondó en la carretera Central, altura del puente Huancachupa, en el distrito de Pillco Marca, donde un tráiler cargado de cemento que era conducido por Fissher Raúl Torres Durand (35) chocó contra un volquete rojo que por el impacto casi termina en el río Cayrán.
El accidente de tránsito reportado a la Policía ocurrió ayer al promediar 11:00 de la mañana cuando el volquete rojo marca Sino Trunk CDW, modelo CDW3160A1CA de placa VER-809 conducido por Deyvis Eduardo Medrano Sulhuaga (38) circulaba por la carretera Central con dirección a Yanag. Instantes que cruzaba el puente, el tráiler que venía con dirección a Huánuco habría invadido el carril contrario y chocó por lado izquierdo, quedando casi pegados con severos daños materiales.
Según un video captado segundos después de la violenta colisión, el conductor del volquete le increpa al chofer del tráiler el porqué estaba al volante si estaba borracho. “Me acaba de chocar y está borracho, casi me botas al río”, le dice, mientras que Fissher Torres, un tanto aturdido pedía ir al grifo para arreglar y negaba estar ebrio, mientras los otros conductores reclamaban el por qué conducía en ese estado.
Luego el mismo conductor abrió la puerta del copiloto y pudo evidenciar que en el tablero y piso había latas de cerveza, una botella vacía de licor y gaseosa. Torres Durand fue detenido y trasladado a la comisaría de Cayhuayna, donde el instructor a cargo del caso dispuso su traslado a la sanidad para ser sometido a dosaje etílico, cuyo resultado debe conocerse hoy. La misma acción fue para Deyvis Eduardo Medrano, conductor del volquete rojo.
PARALIZADO. El tránsito en la carretera Central fue interrumpido para los vehículos pesados por cinco horas, tiempo que demoraron en remolcar el semi trailer que por el impacto sufrió daños en la parte delantera y uno de los neumáticos estaba reventado, quedando inoperativo.
Inicialmente una maquinaria pesada intentó remolcar, pero sin resultado alguno. Luego de varios intentos, el tracto del vehículo fue retirado por los transportistas y tuvo que ir otro tracto para remolcar la carretera cargado de cemento.
Mientras los transportistas junto a contados policías de la comisaría de Cayhuayna y de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) buscaban la manera de solucionar el problema generada por el choque, cientos de personas que quedaron varados en ambos lados de la vía tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a su centro de labores y casas.
CAOS. El caos generado tras el accidente de tránsito en parte de la responsabilidad de algunos conductores de vehículos menores que en su intento de pasar invadían el carril contrario generándose un cuello de botella que no permitía avanzar por ningún lado. Los pocos policías no podían controlar a los furiosos conductores que reclamaban solución inmediata.
ALGO +
Las cinco horas que el tránsito estaba interrumpido, el caos rondaba a inmediaciones del puente Huancachupa, ningún representante del Ministerio Público llegó para dar legalidad a la intervención.






