Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, dirigidos por el comandante PNP Julio Alberto Siu Romero, llegaron al poblado de Huanipampa en el distrito de San Pablo de Pillao para realizar un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas al tener información que, en dicha zona existiría un centro de acopio de la ilegal mercancía.
Llegaron al lugar de noche y al acudir a la zona indicada por los reportes de inteligencia, encontraron escondidos entre la vegetación cinco costales en cuyo interior había paquetes precintados haciendo un total de 56 bultos conteniendo hojas y tallos secos de cannabis sativa. Por disposición del fiscal Kennedy Alvarado Baldeón, los sacos de marihuana fueron trasladados a la sede policial, donde los paquetes fueron pesados haciendo un total de 112 kilos 393 gramos.
Los dueños de la mercancía al percatarse de la llegada del contingente policial huyeron abandonado la carga que estaba lista para ser sacado al mercado local y nacional.
LABORATORIO. En otra intervención, Depotad Tingo María destruyó un laboratorio clandestino de elaboración de droga ubicado en el caserío de Alto Santa Rosa, distrito de Mariano Dámaso Beraún. Alrededor del pozo, los agentes encontraron varios sacos conteniendo hoja de coca e insumos químicos fiscalizados.
ALGO MÁS
Por el “Perú y el mundo sin drogas, Depotad Tingo María seguirá realizando operativos junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.