A media cuadra de la Plaza Mayor de Huánuco y en pleno toque de queda, delincuentes que operan bajo la modalidad de topos ingresaron a la tienda de ventas de celulares de la operadora Bitel y robaron 30 equipos móviles y más de dos mil soles en efectivo. El hurto agravado fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal por Tania Cruz Ureta, trabajadora de la distribuidora Serbitel.
Indicó que, al ingresar a su centro de trabajo a las 8:00 de la mañana encontró un forado por el lado derecho de la pared, el cual fue realizada desde el ambiente contiguo al local ubicado en el jirón Dos de Mayo n° 1215. Los stands, donde el día anterior dejaron celulares de baja, media y alta gama estaban completamente vacías.
Alertado del ilícito penal, Juan Carlos Bambaren Velásquez, propietario y administrador de Serbitel llegó al lugar y al ser abordado por los periodistas pidió a la Policía mayor seguridad para evitar más robos en esta época de pandemia.
DILIGENCIAS. Con conocimiento de la fiscal Mariluz Chávez García de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, peritos de criminalística y agentes del área de robos llegaron a la tienda de venta de celulares para recoger huellas y otras evidencias que los malhechores dejaron al momento de violentar los candados de la puerta alterna, hacer el forado e ingresar para sacar los equipos.
Hace cinco meses que Juan Carlos Bambaren puso la tienda de venta de celular, sin imaginar que sería blanco de la delincuencia.