Hace nueve meses que buscan a comerciante que desapareció tras ser llevado a comisaría de Rancho

A seis días de cumplir nueve meses de la desaparición de su hermano, Delsy Cristina Idelfonso Adriano ayer llegó a las instalaciones del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, ubicado a inmediaciones del puente Calicanto para conocer el estado de la investigación, pero como ocurrió otras veces, sin resultado. “Para mi familia es triste que las autoridades (policía y fiscalía) con el argumento que tienen otros casos no investigan, ya cumplirá nueve meses y todo está como al inicio”, declaró la joven.

Cristina al igual que sus otros seres queridos desde hace casi nueve meses viven una verdadera pesadilla al no saber sobre el paradero de Elmer de 32 años, quien desapareció la noche del 26 de marzo de las instalaciones de la comisaría de Rancho a donde fue trasladado tras ser intervenido por un caso de violencia psicológica en agravio de su enamorada.

Delsy lamentó que la policía y fiscalía ignoren sus súplicas de buscar la verdad. “Puede creer que a pesar de haber transcurrido tanto tiempo no sepamos qué fiscal está investigando el caso, porque inicialmente estaba a cargo de un tal Félix Arbierto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, pero ahora no sabemos el nombre del fiscal a quien la policía remite los informes”, dijo a Tu diario.

DESAPARICIÓN. La noche del 26 de marzo del 2023, Elmer Idelfonso fue intervenido en el sector Vado, ubicado en el distrito de Churubamba hasta donde llegaron policías del Puesto Auxilio Rápido de Santa María del Valle ante el llamado de auxilio de Tedy Encarnación Quintana, quien dijo a los agentes que estaba siendo víctima de violencia familiar.

Ya en la oficina de secretaria de la comisaría de Rancho, instantes que los policías del PAR redactaban el acta de intervención, el comerciante aprovechó un pequeño descuido para saltar por la ventana que da al río Huallaga y desaparecer. Pese a las acciones de búsqueda, Elmer no fue ubicado y hasta la actualidad su familia sigue esperándolo para poder abrazarlo y decirlo cuando lo quiere.

Cristina, dijo que su mamá está delicada de salud al no saber de su hijo, por lo pide a los encargados de administrar justicia ponerse en el lugar de su madre para entender su dolor.

ALGO +

Al cierre del informe, fuentes policiales informaron que el fiscal a cargo de este caso es Brady Aguirre Ocaña de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Leer Anterior

Chofer queda grave tras caer con su camioneta a una pendiente en Pillao

Leer Siguiente

Gasto del Gobierno Regional de Huánuco en inversiones llega al 50%