Guía de montaña falleció tras avalancha en el nevado Huascarán

Un guía de montaña falleció tras ser sepultado por un bloque de hielo, en el nevado Huascarán, ubicado en la cordillera blanca de la región Áncash, según lo confirmó Joseph Guillén Mendoza, presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú- sede Áncash.

Horas después de lo sucedido, fue recuperado el cadáver del guía Edgar Huamán Asís, quien murió producto de una avalancha registrada en el sector La Canaleta, ubicado entre el campo I y campo II del nevado Huascarán, en el distrito y provincia de Yungay, sierra de la región Áncash.

Según informó la Asociación de Guías de Alta Montañas (AGMP), la víctima mortal, de 39 años, era parte de una expedición donde se encontraban dos turistas de nacionalidad francesa y dos porteadores.

Cuando se encontraban en el nevado fueron sorprendidos por una avalancha que impactó con el guía oficial produciéndose su deceso.

La AGMP informó que el grupo de avanzada llegó a la zona de la emergencia para realizar la búsqueda y recuperación del cuerpo del guía oficial, quien se encontraba cubierto de un bloque de hielo.

Las ciudadanas francesas y los porteadores se encuentran fuera de peligro y ya han sido evacuados a la ciudad de Huaraz.

Leer Anterior

El Niño costero será hasta el 2024 y provocará lluvias intensas

Leer Siguiente

Resaltan trabajo diario de familias productoras de leche y derivados