“Gringo” es sentenciado a 17 años de cárcel por matar de seis puñaladas a mototaxista

Otro de los reos que fue sentenciado en plena pandemia es Orlando Robles Guillermo (23) conocido en el mundo del hampa como “Gringo”, quien deberá cumplir una condena de 17 años de cárcel por asesinar a puñaladas al mototaxista David Pascual Atencia (37) apodado “Ojón”. Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco por unanimidad ordenaron el pago de 80 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

“Gringo”, fue detenido el 20 de febrero del 2019 en Tingo María a donde había huido tras apuñalar y causar la muerte de “Ojón”. Por disposición del juzgado fue trasladado al penal de Potracancha, desde donde afrontó el proceso por el delito de homicidio calificado con ferocidad, debido que asestó seis puntadas en la cabeza, cuello, tórax y cintura del agraviado.

HECHOS. El 22 de diciembre del 2018 David Pascual “Ojón” y su amigo Edwin Soto Rosales conocido como “Pollo” a bordo del trimovil de placa MM-13889 acudieron al paradero 9 de San Luis, Amarilis para participar en una parrillada. Al llegar a dicho lugar libaron cerveza junto a Ricardo Ventura Rivera y otros, para luego continuar en el bebiendo en el bar “El Congreso”.

En horas de la noche cuando iban con dirección a sus casas pasaron por el parque Azteca y es donde ven a “Gringo” sentado sobre la vereda. Tras reconocerlo como uno de los autores del robo de su celular, los amigos bajan del vehículo para reclamar y golpearlo. Al verse reducido, “Gringo” corre hacía una casa en cuya puerta vendían patitas y decide esconderse, pero luego de unos minutos al ver que seguían insultando agarra un cuchillo y corre para apuñalar seis veces a “Ojón”.

Las puñaladas fueron tan fuertes que el cuchillo terminó rompiéndose en el cuerpo del agraviado que pese a ser auxiliado en su mototaxi, llegó cadáver al hospital Carlos Showing Ferrari.

En el juicio oral Orlando Robles “Gringo” aceptó haber acuchillado al mototaxista, pero dijo que lo hizo en defensa propia. Apeló la sentencia.

Advertisement

Leer Anterior

¡Cuidado! Delincuentes en motos cometen robos al paso en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Leer Siguiente

Nuevo director de EsSalud Huánuco ofrece potenciar las acciones preventivas a favor de asegurados