En sus más de 20 años de trabajo, es la primera vez que Emilio Gaspar Gómez Quiñonez (69) pasa por una situación complicada al enfrentarse a un delincuente que intentó reducirlo. En breve diálogo con Tu diario, el empleado de la joyería “Eslabón de Oro” ubicado en la cuadra cinco del jirón Hermilio Valdizán en la ciudad de Huánuco contó los momentos de angustia que pasó.
Dijo, que como de costumbre llegó al local a las 7:15 de la mañana y cuando ya había abierto las rejas hizo su aparición una persona que usaba polera negra y tenía en su mano un balde con varias botellas. “Me pidió agua, pero no quería darle hasta que llego alguien y es cuando quiero cerrar la puerta y él entra a la fuerza, intento empujarlo, pero, saca el arma que tenía y me golpea en la cabeza para luego romper el vidrio”, dijo Gómez Quiñonez.
Pese que su vida estaba en peligro, el trabajador gritó pidiendo auxilio y es cuando el asaltante que llevaba puesta una capucha sale corriendo hacia el jirón General Prado. “Intenté seguirlo, pero vi a un bajaj estacionado y no me animé”, declaró el sexagenario al tiempo de indicar que las personas que escucharon su pedido de auxilio llamaron a la policía.
Contó que llegaron agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utesi), quienes al verlo herido optaron por trasladarlo al Hospital Hermilio Valdizán, donde personal del servicio de emergencia saturó su herida en la cabeza provocada con la cacha de un revólver.
Gómez Quiñonez aprovechó la conversación para pedir a la policía y serenazgo realizar patrullajes preventivos para evitar ilícitos penales en agravio de los comercios.