
En ceremonia de reconocimiento realizada en el patio del complejo policial Santa Rosa de Lima, el Gral. PNP Julio Oscar Mariño Ripa fue presentado a los oficiales y suboficiales de las diferentes unidades policiales como el nuevo jefe de la Región Policial Huánuco. Luego de la lectura de la resolución directoral, el general inició su discurso agradeciendo a Dios a Santa Rosa de Lima patrona de la Policía Nacional del Perú y al comando institucional por la confianza depositada en su designación.
“Al asumir la jefatura de la Región Policial Huánuco sean mis primeras palabras para agradecer al comando institucional por la confianza depositada en mi persona al haber sido designado en tan importante cargo que me compromete y obliga a cumplir las metas y objetivos institucional”, dijo el oficial al tiempo de indicar que más allá del natural sentimiento de felicidad personal, es una inmensa responsabilidad que su gestión esté a la altura de las expectativas de la sociedad civil y de los propios integrantes de la Policía.
“Los exhorto a trabajar día a día con mucho más ahínco con mucha más voluntad, teniendo en consideración siempre valores importantes como la honestidad y la integridad en cada uno de sus actos”, manifestó Mariño Ripa, quien estará al mando de la Región Policial Huánuco durante el 2024.
La semana pasada, el general que viene de trabajar de Ayacucho realizó visitas protocolares a las principales autoridades de Huánuco, como es el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, presidente de la Junta de Fiscales Superiores, el alcalde de Huánuco, gobernador regional y otros.
ALGO +
A nivel nacional las Macro Regiones Policiales desaparecieron y a partir del 1 de enero del 2024 son Regiones Policiales.