Una mala maniobra y la excesiva velocidad en la que circulaba la motocicleta roja en la que viajaban los gemelos Cristian (18) y Jean Marco (18) Álvarez Malpartida hizo que, al despistarse termine por estrellarse en la puerta de una vivienda ubicada cerca de la carretera que conduce al distrito de San Pablo de Pillao. El accidente de tránsito ocurrió ayer a la 1:30 de la tarde, cuando los hermanos Álvarez Malpartida iban a comprar costales por encargo de su papá que estaba cosechando zanahoria.
Los heridos fueron trasladados al centro de salud del lugar, donde por la gravedad de sus lesiones el médico dispuso que sean evacuados al Hospital Regional Hermilio Valdizán, pero debido al traumatismo encéfalo craneano grave que tenía Jean Marco, falleció antes de llegar al nosocomio, mientras que su hermano, Cristian tenía politraumatismo, fractura de tibia de la pierna izquierda con compromiso vascular. Su estado de salud es grave, por lo que al ingresar por el servicio de emergencia fue llevado al área de trauma shock.
DILIGENCIA. Por más de tres horas el cuerpo de Jean Marco permaneció dentro de la ambulancia del centro de salud de Pillao a la espera del fiscal de turno, policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue para ser sometido a necropsia de ley.
Entre tanto, la familia que está consternada por lo ocurrido informó que la motocicleta conducida por los hermanos Álvarez Malpartida no tenía SOAT, tampoco tenían licencia de conducir, debido que era un medio de transportes que lo utilizaban en su zona sin salir a la ciudad.
Algo más
Marcelino Álvarez Alminco, pidió ayuda para solventar los gastos de sepelio y recuperación de sus amados hijos.