Ganadero fue asesinado y luego su cuerpo enterrado en su propia chacra

Crimen de ganadero conmociona a la población que exige captura de los autores intelectuales y materiales del hecho de sangre. Esteban Ochante Chumbe (60), quien vivía solo en el caserío Unión Tres de Mayo, distrito de Puerto Sungaro en la provincia de Puerto Inca fue asesinado y cuerpo enterrado en su propia chacra.

Según primeras diligencias, el homicidio del ganadero habría ocurrido el 30 de mayo, pero recién ayer fue desenterrado el cuerpo que tenía las manos y pies atados con una cuerda. Pese al estado de descomposición, las autoridades que participaron en la diligencia pudieron evidenciar que el cuerpo del sexagenario tenía hematomas producto de los golpes que recibió, incluso alrededor del cuello encontraron huellas de estrangulamiento.

Por disposición de la fiscalía de Puerto Inca, los restos del ganadero fueron trasladados a la morgue de Pucallpa para ser sometidos a necropsia, cuyo resultado debe revelar la causa real del deceso. Entre tanto, la familia de Ochante Chumbe enterados del crimen viajaron desde Ayacucho para recoger el cuerpo de su ser querido.

‘El móvil del homicidio seria el robo, pero al no encontrar decidieron llevarse sus reses y es en esas circunstancias que la policía pudo atrapar a dos sospechosos’, dijo en su micro informativo, Alejandro Alminco, quien indicó que uno de los presuntos autores del ataque sería José David Gaspar Vargas apodado ‘Ñato’ que a la fecha está no habido.

ALGO +

La tarde del 1 de junio pobladores y ronderos ubicaron el cuerpo del ganadero que estaba enterrado en su chacra, pero recién ayer fue desenterrado. Los criminales para ocultar el delito cubrieron con piedras, tierra y hojas secas.

 

Leer Anterior

Pobladores en Huacrachuco sufrieron intoxicación masiva luego de comer Portola con arroz

Leer Siguiente

Agro Rural anuncia la entrega de bono agrario a 2500 agricultores de Huánuco