Funcionario municipal es investigado por agredir a su pareja 31 años menor que él

Jhones Mandujano Vigilio, quien es docente y contador de profesión fue detenido por policías de la comisaría de Familia Huánuco

Jhones Andrés Mandujano Vigilio (53) fue denunciado en la comisaría de Familia Huánuco por su pareja 31 años menor que él, por la presunta comisión del delito de violencia familiar, luego que la golpeara en la nariz hasta hacerla sangrar. El caso que involucra al gerente de Presupuesto de la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, ocurrió el 8 de diciembre del 2022 en la primera cuadra del jirón Constitución, en Huánuco.

Según la denuncia al que Tu diario tuvo acceso, el 8 de diciembre la estudiante de derecho de 22 años y su pareja habían asistido a una fiesta de cumpleaños de un amigo en común que vive en la primera cuadra del jirón Constitución. Instantes que el funcionario municipal bailaba con una de sus amigas, el cumpleañero llegó a la mesa donde estaba la joven de iniciales A. L. P. A. (22) y la invitó a brindar, hecho que habría mal interpretado Mandujano Vigilio que en presencia de los presentes la jaló del brazo izquierdo, por lo que la estudiante para evitar más problemas decidió salir del local para dirigirse a su casa ubicada en Santa María del Valle.

Al narrar los hechos, la presunta agraviada dijo, que cuando caminaba para buscar un taxi fue alcanzado por Jhones Andrés, quien tenía su cartera y chompa, luego apareció un trimóvil a donde la hizo subir a la fuerza y una vez dentro del vehículo la comenzó a golpear con puñetes en la cara hasta que la hizo sangrar por la nariz. Al llegar al paradero de vehículos al Valle ubicado en el jirón Ayacucho, la joven habría intentado escapar, pero fue sujetado por la fuerza del brazo y al ver dicha escena las personas que la vieron sangrando por la nariz llamaron a la policía.

Advertisement

Aprovechando la confusión, el agresor huyó del lugar, mientras que la joven fue trasladada a la comisaría para denunciar el caso de agresión física y psicológica que fue reportado al fiscal de Familia, Erick Álvarez Morán y al psicólogo del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Amarilis. Los policías entregaron un oficio a la presunta agraviada para pasar por reconocimiento médico, pero la estudiante no quiso hacerlo argumentando que era una pérdida de tiempo, mientras que otros agentes a bordo del patrullero salieron a buscar al agresor, sin resultado alguno.

La joven que al parecer tenía el tabique desviado, publicó una foto en su red social como había quedado tras ser golpeado por el hombre que decía amarla y ante dicha denuncia pública, el profesor y contador, no tuvo otra opción que acercarse a la comisaría de Familia para ponerse a derecho y por estar dentro de la flagrancia delictiva, los policías optaron por detenerlo para ser investigado por violencia física y psicológica.   

ALGO +

Culminado las diligencias de ley, el funcionario de la municipalidad de Santa María del Valle salió en libertad, pero el proceso por violencia física y psicológica continúa.

Advertisement

Leer Anterior

Universitario y Cienciano se enfrentan por la Sudamericana

Leer Siguiente

22.12.2022