Triste final. Isaí Francisco Rodríguez Canta (58) falleció en el servicio de emergencia del hospital EsSalud Huánuco a donde fue trasladado en una ambulancia del SAMU, tras ser rescatado por bomberos y policías de un pozo séptico en Yanag, distrito de Pillco Marca.
Según colegas, el accidente habría ocurrido a la 1:00 de la tarde, cuando el obrero limpiaba uno de los buzones; por los gases nauseabundos habría perdido el equilibrio cayendo al pozo de unos 30 metros. Uno de sus compañeros llamó a Serenazgo, solicitando apoyo; otros llamaron a los bomberos y policías.
“Debido que demoraban los agentes, el subgerente de desarrollo económico de la municipalidad llegó para ayudar a su amigo y con apoyo de los serenos bajó al pozo, pero no pudo sacarlo, porque también perdió el conocimiento; como tenía puesto el arnés lo subieron para trasladarlo al centro de salud”, contó uno de sus compañeros de trabajo.
Asimismo, informó que policías y bomberos demoraron casi una hora y media para rescatar al obrero que estaba inconsciente; como tenía signos vitales fue trasladado al hospital, pero pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo, no lograron.
En horas de la noche, policías de la unidad especializada junto a un representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco llegaron al EsSalud para recoger el cadáver y trasladarlo a la morgue, donde hoy será sometido a necropsia para determinar la causa de muerte. El médico que atendió la emergencia puso como causa del deceso: asfixia.
Isaí Francisco, era el encargado de realizar la limpieza permanente de la planta de tratamiento de aguas residuales en el poblado de Yanag.