Funcionario intentó salvar a obrero que murió tras caer a pozo séptico en Yanag, pero casi corre la misma suerte

Triste final. Isaí Francisco Rodríguez Canta (58) falleció en el servicio de emergencia del hospital EsSalud Huánuco a donde fue trasladado en una ambulancia del SAMU, tras ser rescatado por bomberos y policías de un pozo séptico en Yanag, distrito de Pillco Marca.

Según colegas, el accidente habría ocurrido a la 1:00 de la tarde, cuando el obrero limpiaba uno de los buzones; por los gases nauseabundos habría perdido el equilibrio cayendo al pozo de unos 30 metros. Uno de sus compañeros llamó a Serenazgo, solicitando apoyo; otros llamaron a los bomberos y policías.

“Debido que demoraban los agentes, el subgerente de desarrollo económico de la municipalidad llegó para ayudar a su amigo y con apoyo de los serenos bajó al pozo, pero no pudo sacarlo, porque también perdió el conocimiento; como tenía puesto el arnés lo subieron para trasladarlo al centro de salud”, contó uno de sus compañeros de trabajo.

Asimismo, informó que policías y bomberos demoraron casi una hora y media para rescatar al obrero que estaba inconsciente; como tenía signos vitales fue trasladado al hospital, pero pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo, no lograron.

En horas de la noche, policías de la unidad especializada junto a un representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco llegaron al EsSalud para recoger el cadáver y trasladarlo a la morgue, donde hoy será sometido a necropsia para determinar la causa de muerte. El médico que atendió la emergencia puso como causa del deceso: asfixia.

Isaí Francisco, era el encargado de realizar la limpieza permanente de la planta de tratamiento de aguas residuales en el poblado de Yanag.

Leer Anterior

Sutran lanza aplicativo ‘Viaje Seguro’ para que pasajeros alerten accidentes y asaltos durante viaje interprovincial

Leer Siguiente

Reactivación económica en Ambo inician mejorando vías en favor del sector agrario