Frustran ingreso de 11 kilos de droga al penal de Potracancha

Elcira Trinidad Saavedra (43) llamada cariñosamente por sus amigos como “China” fue detenida por pretender ingresar al penal de Potracancha 11 kilos 130 gramos de marihuana y pasta básica de cocaína, las cuales estaban ocultos en productos alimenticios y artículos de limpieza. De acuerdo a la programación de los delegados, la madre de familia era la encargada de hacer ingresar los paquetes de víveres para los internos del pabellón 9.

Y para burlar el control de personal de seguridad del Inpe, la marihuana, cocaína, celulares, audífonos y cargadores fueron acondicionados en envases de lavavajillas, mantequilla, sobres de cocoa, bolsas de detergentes, avena, cajas de filtrantes, frascos de cocoa, sobres de leche en polvo, chocolate en polvo saborizante y cajas de chocolate, las cuales estaban envueltos con papel metálico para no ser detectados por la máquina de rayos X.

La bolsa de plástico celeste estaba rotulado el nombre de Jordan Orizano Rojas, investigado por el delito de asociación ilícita para delinquir y según la detenida (Elcira Trinidad), el paquete conteniendo la ilegal mercancía fue entregado por Leidy Leiva Caldas, conviviente del referido interno.

Hasta anoche, Trinidad Saavedra continuaba detenida en el Área Antidrogas, donde permanecerá 15 días, tiempo que la fiscalía y policía realizará diligencias para determinar su responsabilidad en el ingreso indebido de droga y otros objetos prohibidos a un establecimiento penitenciario.

Como parte de las diligencias, las autoridades llamarán a declarar a Leydi Leiva, quien según la detenida fue quien encargó los paquetes con droga. También revisarán imágenes de las cámaras de videovigilancia de los alrededores del penal.

Advertisement

Leer Anterior

Campaña médica ‘Huánuco te quiero sano’ atendió a 1500 personas

Leer Siguiente

Investigan a policía por conducir en presunto estado de ebriedad