Fiscalía tiene 60 días para resolver crimen de escolar en Ambo

Hoy cumple ocho días del asesinato de la estudiante de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, Marisol García Vega (16), y pese al tiempo transcurrido, los investigadores no encuentran indicios para dar con los responsables del feminicidio n° 11 en Huánuco.

Fuentes de Tu diario, informaron que el fiscal José Tinajeros Arteta dispuso iniciar investigación preliminar por 60 días con la finalidad de identificar a los responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de femicidio, en agravio de la adolescente. Y la primera en ser llamada a declarar fue su madre, pero su testimonio no ayudaría a los investigadores, debido que no sabía si su hija tenía enamorado u algún enemigo.

“Las diligencias están encaminadas, pero hasta el momento no tenemos resultados, las personas que acudieron a declarar no están colaborando, porque aducen que no saben nada y de seguir así, el caso podría quedar impune, como muchos casos”, dijo la fuente al tiempo de hacer un llamado a los amigos, vecinos, compañeros de aula de Marisol, si saben o han escuchado algo de lo que pasó la tarde del 17 de noviembre, informar a la policía o fiscalía para ayudar a identificar a los responsables.

CELULAR. Una de las piezas claves que podría llevar al asesino o asesinos, es el celular de la adolescente que desapareció al igual que su cuaderno de apuntes y su cartera. Debido que, hasta el momento, el quipo móvil no fue ubicado, la fiscalía a cargo de la investigación tiene previsto presentar ante el juzgado de turno, el levantamiento del secreto de las comunicaciones y con cuyo reporte, los investigadores conocerán con quienes la menor mantuvo comunicación antes de ser asesinada.

La escolar antes de ser estrangulada con una rafia, fue violentada sexualmente y su cuerpo trasladado hasta cerca de Jatun Ushco, donde arrojaron a una zanja.

Advertisement

Leer Anterior

EDITORIAL: Modernización policial

Leer Siguiente

Experto en gestión pública, Armando Barrantes, recomienda a Sagasti no politizar su gobierno