Hoy cumple ocho días del asesinato de la estudiante de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, Marisol García Vega (16), y pese al tiempo transcurrido, los investigadores no encuentran indicios para dar con los responsables del feminicidio n° 11 en Huánuco.
Fuentes de Tu diario, informaron que el fiscal José Tinajeros Arteta dispuso iniciar investigación preliminar por 60 días con la finalidad de identificar a los responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de femicidio, en agravio de la adolescente. Y la primera en ser llamada a declarar fue su madre, pero su testimonio no ayudaría a los investigadores, debido que no sabía si su hija tenía enamorado u algún enemigo.
“Las diligencias están encaminadas, pero hasta el momento no tenemos resultados, las personas que acudieron a declarar no están colaborando, porque aducen que no saben nada y de seguir así, el caso podría quedar impune, como muchos casos”, dijo la fuente al tiempo de hacer un llamado a los amigos, vecinos, compañeros de aula de Marisol, si saben o han escuchado algo de lo que pasó la tarde del 17 de noviembre, informar a la policía o fiscalía para ayudar a identificar a los responsables.
CELULAR. Una de las piezas claves que podría llevar al asesino o asesinos, es el celular de la adolescente que desapareció al igual que su cuaderno de apuntes y su cartera. Debido que, hasta el momento, el quipo móvil no fue ubicado, la fiscalía a cargo de la investigación tiene previsto presentar ante el juzgado de turno, el levantamiento del secreto de las comunicaciones y con cuyo reporte, los investigadores conocerán con quienes la menor mantuvo comunicación antes de ser asesinada.
La escolar antes de ser estrangulada con una rafia, fue violentada sexualmente y su cuerpo trasladado hasta cerca de Jatun Ushco, donde arrojaron a una zanja.