Fiscalía solicita prisión preventiva para chofer ebrio que atropello y mató a sexagenaria

Lucila Cruz de Lázaro (69) salió de su casa con la intención de comprar pan, pero a media cuadra la desgracia cruzó su camino, luego que un automóvil que circulaba a excesiva velocidad y era conducida por una persona ebria, le quitó la vida para siempre. El accidente de tránsito que ha dejado a toda una familia sumida en la tristeza ocurrió el sábado a las 8:00 de la mañana en el jirón 9 de octubre, frente al parque María Auxiliadora, en Amarilis.

Además de estar ebrio, Brayan Renzo conducía el vehículo con el SOAT vencido desde el 18 de febrero del 2021, por lo que la fiscalía está solicitando prisión preventiva.

Los hijos de la víctima, entre ellos Yesenia Lázaro Cruz, piden justicia para su madre a quien recuerdan como una persona sana e independiente y que el día del accidente, ella salió a comprar y no regreso más. “Si el chofer la hubiera auxiliado, quizás ella hubiera tenido más oportunidades de sobrevivir, pero, no la dejó abandonada a su suerte, ojalá ese chofer irresponsable pueda vivir tranquilo con su conciencia”, dijo en comunicación con Tu Diario.

DETENCIÓN. Pese que Brayan Renzo Sánchez Alcarraz (25) huyó de la escena del accidente, policías y serenos tras visualizar imágenes de las cámaras de seguridad, lograron ubicar el vehículo blanco, marca Hyundai, modelo EON de placa AZS-392 a inmediaciones del fundo Pacán en la carretera al poblado de Chichchuy.

La unidad tenía el parabrisas lado derecho abollado producto del violento atropello contra la sexagenaria, por lo que el conductor fue puesto a disposición de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) para las diligencias de esclarecimientos de los hechos. Por orden de la fiscal Johana Fernández Tinco, fue trasladado a la sanidad para ser sometido a dosaje etílico y cuyo resultado reveló que Brayan Sánchez conducía el vehículo con 0.79 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que significa que el taxista estaba borracho.

Su negligencia de conducir un vehículo en estado de ebriedad, provocó que una familia quede destrozada por la repentina partida de su ser querido, por lo que exigen cárcel para el conductor.

Leer Anterior

Pachitea: en casa de sospechoso hallan sogas de comerciante desaparecido hace un mes

Leer Siguiente

Implementan fábrica de chocolates en poblado de Bella Bajo Monzón