Fiscalía realiza diligencias sobre compra de materiales de limpieza y protección en la Región Policial Pasco

Ante la denuncia púbica sobre la compra sobrevalorada de materiales de limpieza y protección por parte de la Unidad Ejecutora N° 10 de la VI Macroregión Policial Junín y las cuales fueron distribuidos a las diferentes comisarías, los fiscales Jaime Poma Cochachi y Jaime  Zevallos de la Fiscalía Corporativa Especializa en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco junto al personal del Departamento Desconcentrado de Delitos Contra la Administración la Policía Nacional del Perú, realizaron diligencias en las instalaciones de la Región Policial Pasco.

En la diligencia, los representantes del Ministerio Público incautaron mascarillas, guantes de látex, papel toalla, papel higiénico, jabón, entre otros productos que la Unidad Ejecutora entregó a la Región Policial de Pasco, las cuales iban a ser distribuidas en las diversas comisarías de la Región Policial Pasco. En presencia del jefe policial, coronel PNP Iván Alarcón Tapia, los materiales de limpieza e higiene personal fueron lacrados como parte de la investigación preliminar que la fiscalía ha iniciado.

DENUNCIA. A través de un vídeo que fue viralizado en las redes sociales, un agente de la Región Policial Pasco denunció sobrecostos en la compra de productos. Con documentos en mano detalló uno a uno los productos que fueron adquiridos por la Unidad Ejecutora, donde cada guante de látex tiene un costo de 65 céntimos; mascarilla descartable a 32; gel antibacterial 12.90; jabón marca Neko 3.45, papel toalla 3 soles la unidad; jabón líquido Aval 15 soles, botella de alcohol a 14 soles; mascarilla descartable tipo N95 marca RG a 8.30.

Algo más

La intervención fue realizada en merito a la disposición de la Fiscalía Superior Coordinadora Anticorrupción a nivel Nacional que está en alerta permanente para recibir las denuncias de presuntos hechos irregulares, durante y después del periodo de cuarentena y emergencia sanitaria decretada por el Estado.

Leer Anterior

Aislamiento social ayudará a salvar a los más vulnerables

Leer Siguiente

Cifra de fallecidos por Covid-19 sube a 193 en Perú

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *