Fiscalía pide 35 años de cárcel para homicida que fue capturado cuando lo hirieron de bal

Luego de 7 años y 9 meses del hecho de sangre, la familia de Luis Miguel Camones Papa, podrá lograr justicia, esto luego de la captura de Máximo Ramírez Vergara (53) principal sospechoso del homicidio ocurrido en el caserío de Carhuacaja, distrito de San Pedro de Chaulán.

Según el requerimiento acusatorio al que Tu Diario tuvo acceso, la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco está solicitando 35 años de cárcel para Ramírez Vergara por el homicidio de Luis Camones Papa, ocurrido el 8 de diciembre del 2015, y como indemnización por daños y perjuicios, está solicitando 20 mil soles de pago por reparación civil.

LEA: Enfrentamiento a balazos entre integrantes de dos familias deja un muerto y un herido

HECHOS. El 8 de diciembre del 2015, Camones Papa junto a su conviviente Yanet Olinda Jauni Ramírez fueron de visita a la casa de Estelita Ramírez Lucas que vivía en Carhuacaja. Mientras las mujeres entre las que estaban las testigos Yolanda, Margarita y Aydé preparaban los alimentos, el ahora occiso decidió curar a las ovejas.

Todo estaba bien hasta que escucharon una voz que dijo: ‘Miguel alcánzame por favor’, por lo que Luis Miguel Camones decidió dar el alcance diciendo que era su tío Máximo y que iba ir a conversar, luego de unos minutos escucharon los disparos por lo que fueron a ver lo que pasaba y encontraron sin vida a Luis Miguel, quien tenía varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

Según la acusación fiscal, Yanet, su madre y sus hermanas reclamaron a Máximo porque había matado a su esposo y la respuesta fue porque habría robados sus ovejas. En ese momento, incluso intentó dar muerte a las mujeres, pero al parecer el arma se trabó, pese a que manipuló varias veces.

BUSCADO. Tras el ataque Máximo Ramírez pasó a la clandestinidad, por lo que el Departamento de Investigación Criminal elaboró un informe que remitió a la comisión del Programa de Recompensas y tras evaluar el caso optaron por incluir en la lista de los más buscados y ofrecían 15 mil soles por su ubicación y captura.

Todo este tiempo permaneció escondido hasta la mañana del 17 de setiembre que, junto a varios miembros de su familia, entre ellos un suboficial de la Policía, decidió ir hasta la estancia Colpa, caserío de Diablo Gasha, para cobrar venganza por un problema de tierras que mantiene con la familia Cristóbal. Producto del enfrentamiento entre ambos bandos, Fidel Cristóbal Rafaelo (33) murió en el lugar, mientras que Máximo Ramírez resultó herido de bala en el antebrazo derecho.

Pese que trató de burlar a la policía brindando el nombre de Fernando Doroteo Huerta, fue plenamente identificado y en la actualidad está con custodia policial en el servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

ALGO +

La policía y fiscalía investigan el ataque criminal, por lo que ayer un equipo viajó a la zona para realizar la diligencia de inspección técnico policial.

Leer Anterior

Capturan a dos por trasladar droga camuflado en automóvil

Leer Siguiente

Huánuco es penúltimo en Competitividad Regional