Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en oficinas del Inpe

DENUNCIA ANÓNIMA FUE PRESENTADA POR LOS TRABAJADORES

Policías dirigidos por la fiscal adjunta Sarita Flor Jara Beteta de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, ayer llegaron al jirón Wiracocha 261 en Amarilis, donde funciona las áreas administrativas de la Oficina Regional Oriente Pucallpa. Desde las 11:00 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde, la fiscal y los agentes recopilaron documentos relacionados a una denuncia por presuntos actos de corrupción.

Según fuentes de Tu diario, la denuncia anónima presentada por los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario con sede en Huánuco fue ingresada a través de mesa de partes el 19 de junio del presente año a las 4:00 de la tarde. En dicho documento, los quejosos advierten presuntos actos de corrupción que habrían incurrido algunos funcionarios.

Indican que, en abril del presente año, el director José Luis Herrera Porras mediante resolución directoral N° 049-2019 encargó a la trabajadora Maurena Montero Pedraza para que realice la capacitación denominado “Plenario Regional de Tratamiento 2019” en Pucallpa, dirigidos a los trabajadores de los establecimientos penitenciarios de Huánuco, Pasco y Pucallpa los días 25 y 25 de abril. El monto destinado era de 20 mil soles.

Advertisement

“Lo irregular del caso es que el dinero cobrado por la referida trabajadora fue administrado por su jefe inmediato Maribel Pinedo Ureta, quien con días de anticipación viajó a Pucallpa para negociar con los proveedores Costas del Sol de Pucallpa SAC con quien contrataron diversos servicios como son: hospedaje, alimentación y alquiler de auditorio”, dice parte de la denuncia presentada a la fiscalía.

Asimismo, revelan que contrataron con la empresa Jeaneri EIRL, cuya representante viajó a Pucallpa llevando supuestamente break para la tarde del 26 de abril, pero lo curioso del caso es que la capacitación terminó luego del almuerzo tal como consta en el plan de trabajo. Otro hecho irregular es que la capacitación estaba dirigido a los trabajadores del área de tratamiento, pero al evento habría asistido la secretaria personal del director.

Algo más  +

La fiscal recogió documentos de la dirección general, administración, contabilidad, planificación, recursos humanos, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

10.09.2019

Leer Siguiente

Investigan a mototaxista y su amigo por tráfico de drogas