Fiscales y policías fueron retenidos en el poblado de Quío en Ambo

Dos fiscales y cuatro policías de Medio Ambiente, una representante de la Dirección Regional de Energía y Minas fueron retenidos por varias horas cuando acudieron a las afueras de la mina Vichaycocha, jurisdicción del poblado de Quío, en el distrito de Cayna, provincia de Ambo a realizar una diligencia de constatación sobre una denuncia de minería ilegal.

Según fuentes de Tu diario, el equipo encabezado por el fiscal César Gonzáles Ramos, fue impedido de realizar la diligencia por un grupo de personas, entre las que habría estado un tal ‘Piurano’, quien azuzaba a los moradores a quemar los vehículos en las cuales el equipo multidisciplinario llegó con la finalidad de constatar insitu la contaminación ambiental, alteración de ambiente (paisaje) y contra las formaciones boscosas provocadas por la minería ilegal.

Instantes que inspeccionaban los alrededores de la mina, los pobladores rodearon a los fiscales y policías para impedir la realización de la diligencia. A todas voces gritaban que la oposición a las labores de extracción de la minera de Vichaycocha es por el incumplimiento a los compromisos que la empresa adquirió con el poblado de Quío, entre las que está la deuda social.

APOYO. Ante el llamado de ayuda, policías de la comisaria de Cayna dirigidos por el Suboficial Técnico de Primera (ST1) Emilio López Mitma, acudieron al lugar para rescatar a los policías y civiles que estaban a bordo de tres camionetas de placa EGW-864, BBS-704 y BDT-743. A unos mil metros antes de llegar a la zona de conflicto, los fiscales y policías que fueron obligados a salir del lugar les dieron el alcance y afortunadamente todo estaba bien.

ALGO MAS

La Fiscalía y Policía Especializada en Materia Ambiental llegó al poblado de Quío ante la denuncia realizada por la compañía minera Vichaycocha.

Leer Anterior

Sagasti pide calma y orden en etapa final de campaña electoral

Leer Siguiente

Agricultores de Pachitea amenazan con nuevo paro