Fiscales liberan a dos “robacarros” capturados con las manos en la masa

Pese que fueron sorprendidos infraganti, los fiscales Ingrid Milla Gargurevich y Rudy Jiménez Fuentes de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco ordenaron dejar en libertad a Henry Andy Encarnación Magariño (28) conocido en el mundo del hampa como “Gatuzo” y Víctor Gines Ponciano Soto (35) apodado “Gines”. El argumento para que “Los incorregibles de Potracancha” salgan libres, es que la pena por hurto agravado no supera los cuatro años que requiere para pedir una prisión preventiva.

La decisión de los fiscales ha causado malestar en los policías que la mañana del 13 de agosto participaron en la captura de “Gatuzo” y “Gines”, quienes fueron sorprendidos a bordo del vehículo plomo, marca Toyota, modelo Probox de placa A1S-657 que minutos antes había sido hurtado de la puerta de un inmueble ubicado en la avenida Juan Velasco Alvarado a una cuadra de la municipalidad de Pillco Marca.

“La decisión de los fiscales nos causa indignación, porque como policías cumplimos nuestro trabajo de capturar a esos delincuentes y la fiscalía bien gracias con el cuento que la pena no supera los 4 años para pedir prisión preventiva los deja libres para que sigan robando sin tener en cuenta las investigaciones que tienen en curso. Decisiones como esta nos baja la moral”, dijo uno de los investigadores al tiempo de informar que la noche del 14 de agosto ambos detenidos fueron notificados de su liberación.

Advertisement

Asimismo, indicó que los fiscales no tomaron en cuenta que ambos detenidos no quisieron declarar haciendo uso su derecho de guardar silencio y lo más grave que los familiares de ‘Gatuzo’ y ‘Gines’ habrían llamado al agraviado pidiendo que desista de su denuncia con el cual queda claro que están obstaculizando la investigación.

PRISIÓN. Mientras la fiscalía penal dispuso la liberación de ambos “robacarros”, la fiscalía Anticorrupción está solicitando prisión preventiva para Henry Andy Encarnación “Gatuso”, investigado por la presunta comisión del delito de cohecho activo por haber intentado sobornar con 1500 soles al suboficial de la Policía, Luis Quispe Ramírez de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículo que lo sorprendió junto a su cómplice que minutos antes hurtaron el vehículo plomo, maca Toyota, modelo Probox de placa A1S-657 que estaba estacionado en la avenida Juan Velasco Alvarado, en Pillco Marca.

La audiencia está programada para hoy a las 8:00 de la mañana, donde el fiscal a cargo del caso expondrá los fundados y graves elementos que vinculan al detenido con el delito.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría identifica a 26 funcionarios que favorecieron a empresa de Sada Goray

Leer Siguiente

16.08.2023

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok