Mediante oficio n° 661-2021 dirigido al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, Roberto Castillo Velarde; el fiscal César Gonzáles Ramos, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, informó sobre la desaparición del Mg. Noe Humberto García Vera y Nadia Samantha Ramos Huertas.
En el documento, el fiscal indica que por una llamada telefónica realizada por Pilar García Vera hermana del fiscal adjunto, tuvo conocimiento que el 23 de mayo a las 5:00 de la mañana Noe Humberto salió junto a su amiga y un guía a la catarata Derrepente, ubicado en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, pero hasta ayer 1:00 de la tarde no tenían información de su paradero, debido que estaban incomunicados.
Además de informar al fiscal superior sobre la desaparición del fiscal adjunto, Gonzáles Ramos, solicitó a la Policía de Medio Ambiente realizar una operación de búsqueda y rescate, y cuando el operativo estaba en marcha, García Vera y Ramos Huertas, aparecieron causando alegría en sus familiares, colegas y amigos que estaban pendientes de ellos.
“El Dr. Noe, gracias a Dios fue ubicado sano y salvo. Estuvo perdido debido a la creciente del río”, fue el comunicado interno que el fiscal de Materia Ambiental envió a través del grupo WhastApp.
ALGO MAS
Nadia Samantha trabaja como asistente en la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien al igual que el fiscal Noe García no fueron a trabajar, tampoco habrían justificado su inasistencia.