Fiscal protagoniza violento choque con su camioneta y causa la muerte de una profesora

El fiscal provisional de Familia de Huamalíes, Junior Vladimir Castañeda Ccori, quien conducía su camioneta plata metálico, marca Toyota, modelo Rush de placa W4M-001 protagonizó un violento choque que dejó un muerto y un herido. El accidente de tránsito ocurrió anoche en la intersección de los jirones 28 de Julio y Aguilar, en Huánuco.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento del impacto, el trimóvil amarillo de placa 5773-1W que era conducido por Yonel Gómez Isla circulaba por el jirón 28 de Julio, cuando de pronto es embestido por la camioneta que circulaba a excesiva velocidad.

Producto del impacto, el bajaj es arrastrado varios metros hasta quedar totalmente destrozado y la camioneta que parecía estar sin control termina empotrado en una casa. La profesora Elizabeth Rojas Carbonel, quien viajaba como pasajera en el trimóvil sufrió graves lesiones en la cabeza y perdió la vida minutos después.

Cuando la policía, serenazgo y los bomberos llegaron a la escena del accidente, no pudieron hacer mucho por la pasajera que estaba atrapada entre los fierros, mientras que el conductor con graves lesiones fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán.

NEGATIVO. A pesar que las personas del lugar aseguraban que el conductor de la camioneta (Castañeda Ccori) presentaba visibles síntomas de ebriedad, el resultado al examen cualitativo practicado en la sanidad dio negativo.

Sobre las razones del porqué habría perdido el control del volante y conducía a excesiva velocidad, fuentes policiales informaron, porque Junior Castañeda, es epiléptico y para probar ello, presentó su carnet de Conadis, donde indica que sería una persona que sufre de discapacidad.

‘El resultado del dosaje etílico salió negativo, lo que pasa es que el señor sufre de epilepsia y justo le dio su ataque cuando estaba manejando, pero él no puede manejar con ese diagnóstico, igual cometió el delito doloso’, dijo una fuente policial.

Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos están a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat), cuyos peritos llegaron a la escena para realizar la inspección técnica policial como parte del proceso de investigación.

Ante la mirada de decenas de personas que exigían justicia, la policía y el fiscal Rodolfo Serna Román realizó la diligencia de levantamiento del cadáver de Rojas Carbonel. Mientras que el causante del accidente, continuaba detenido para ser investigado por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones.

Leer Anterior

Fiscalía pide prisión preventiva para trabajador del BN investigado por sustraer barras de oro

Leer Siguiente

16.06.2025