Fiscal pide retener a adolescente implicado en homicidio de madre, hija y nieto

Ante el nuevo pedido de justicia de los familiares de las tres personas que fueron degolladas en el sector de Puro Puro, poblado de Sirabamba, distrito de Santa María del Valle, Tu Diario buscó al fiscal James Lurita Moreno, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, para conocer el estado de la investigación. El representante del Ministerio Público, indicó que no tenía autorización para declarar, pero aseguró que el caso ya fue remitido a la fiscalía de Familia, debido que los autores materiales del triple homicidio son menores de edad.

La investigación realizada en coordinación con el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal concluyó que los menores de iniciales C. V. K. E. (17) y D. M. L. C. (13) este último apodado “Pachón” fueron los que degollaron a Herlinda Ángel Daza (52), Noemí Morales Ángel (22) y Yeferson Cruz Morales (6). El móvil del triple homicidio ocurrido el 1 de febrero del año en curso, habría sido espontáneo y no planificado.

Fuentes del Ministerio Público, informaron que el fiscal de Familia, Zósimo Serrano Coz solicitó al juzgado de Familia la retención del menor de 17 años, pero hasta la fecha no es ubicado, mientras que el menor de 13 a quien encontraron restos de sangre de las víctimas en sus prendas de vestir, es inimputable, esto debido que al momento de ejecutar la conducta típica y antijurídica no tenía la capacidad de comprender su ilicitud.

“Pese a ser un delincuente habitual, la ley le protege por ser un infractor y en este caso específico ninguna autoridad puede proceder a detenerlo, mucho menos condenarlo. Tengo entendido que el fiscal de Familia revisó la norma por todos los ángulos, pero lamentablemente no puede hacer nada contra quien habría degollado a la madre, hija y nieto”, dijo la fuente al tiempo de informar que el menor de 13 no recibirá ninguna sanción.

JUSTICIA. Por su parte la familia ayer, por segunda vez llegó a la Plaza Mayor de Huánuco para pedir justicia para sus seres queridos. Ellos también saben que ambos infractores serían los que mataron a Herlinda, Noemí y Yeferson, pero aseguran que fueron enviados por su tía Vilma Morales Santillán.

La fiscalía basó su investigación en la declaración de dos testigos que la tarde de los hechos, vieron a los menores junto a las agraviadas para luego salir corriendo del lugar.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a ‘pistolero’ que hirió a dos jóvenes durante una fiesta costumbrista en un poblado de San Rafael

Leer Siguiente

Colegio Médico propone que retiro de mascarilla empiece en regiones con más vacunados