Fiscal pide proceso inmediato para pareja que pagaba con yapes falsos en Tingo María

La fiscal Azucena Iparraguirre García de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado presentó al juzgado de turno el requerimiento de incoación del proceso inmediato para la pareja conformada por Eneister Luis Nuñez Prudencio (31) y Jesusa Rosa Andia Baldeón (27), investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada en agravio de una comerciante de 45 años.

Según la imputación del Ministerio Público, el 30 de mayo la agraviada estaba atendiendo en su restaurante ubicado en la intersección de la avenida Alameda Perú y el jirón San Alejandro, en Tingo María a dónde ingresaron de manera sigilosa la pareja conformada por Núñez y Andia, y pidieron para servirse juanes de gallina con cecina. Pagaron con Yape la suma de 60 soles, pero al ver que demoraba, los sospechosos optaron por salir argumentando que tenían cosas que hacer.

Es así que la agraviada haciendo memoria recuerda que el 25 y 38 de mayo, estás mismas personas ingresaron a su local para consumir alimentos y pagaron con Yape, que tampoco llegó a su cuenta. Al sospechar que podría tratarse de un Yape falso, la comerciante pidió apoyo a la policía de Patrullaje a Pie para arrestar a los sospechosos que caminaban por las calles de Tingo María.

A Jesusa Andia, las autoridades encontraron en su poder tres equipos móviles, y al hacer la lectura del celular Samsung encontró varias capturas de pantallas de Yape, entre ellos de la agraviada por un monto de 40 soles que la denunciante reconoce como suyo.

Según fuentes policiales, la dueña del restaurante no sería la única a quien pagaron con yapes falsos, sino también habrían otros agraviados a quienes la Policía pidió acercarse para denunciar y así acumular casos de la pareja que creyó hacer de las suyas en Tingo María.

Leer Anterior

Fiscalía solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones en el caso del abogado Pol Contreras

Leer Siguiente

Dictan 15 días de detención preliminar para la madre de “EL Monstruo”