Al cumplir los siete días de detención preliminar, el fiscal a cargo del caso presentó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu el requerimiento de prisión preventiva contra William Valdez Bravo (43), investigado por la presunta comisión de los delitos de parricidio, encubrimiento real y personal. Hasta anoche, no había fecha para la audiencia que será virtual, por lo que el detenido permanecía en el complejo policial de Leoncio Prado.
En los días de la detención preliminar, los investigadores junto al fiscal de Aucayacu realizaron diligencias importantes y es dónde habrían advertido una serie de contradicciones que involucraría al detenido, incluso a la policía y personal de salud que en primer momento atendieron el caso.
«Existiría un documento que ya estaría en manos de los investigadores, dónde el personal de salud de Alto Yanajanca consignó como muerte natural, pero cuando los policías de la División de Investigación Criminal de Leoncio Prado y el médico legista llegaron al pueblo de Nuevo Cajan descubrieron que el cuerpo presentaba heridas provocadas por perdigones, por lo que optaron por dirigirse al lugar de los hechos y es dónde encontraron las prendas de vestir enterradas, pero está acción lo habría realizado el hijo por recomendación de terceros que las autoridades deben identificar», dijo una fuente.
Tal como informamos, el asesinato de Genaro Valdez Tapia (76) ocurrió el 28 de enero en el caserío de Nuevo Caján, distrito de Santa Rosa de Yanajanca, provincia de Marañon, pero recién el 30 de enero la policía y fiscalía llegó al lugar del hecho de sangre y detuvo a William Valdez como principal sospechoso del primer caso de parricidio en la región Huánuco.
Por ser quien encontró a su padre sin vida, fue interrogado por los investigadores a quienes dijo que por ‘recomendación’ cambió las prendas de vestir que estaban con sangre para luego enterrarlas cerca de la casa, donde vivían. Lo mismo hizo con la escopeta, el cual fue encontrado escondido en la chacra de café.






