Para mañana 2 de julio a las 3:00 de la tarde está programada la audiencia de prisión preventiva para el detenido Josué Amancio Santiago Reyes (39), investigado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de César Herrera Espinoza (43).
La detención del licenciado del Ejército ocurrió el 28 de junio en la carretera Yarumayo a San Pedro de Chaulan. Al realizar el registro personal y vehicular, los policías encontraron al costado del asiento del conductor un revólver Smith Wesson con número de serie erradicado.
Al ser interrogado sobre el arma de fuego encontrado en el carro que conducía, dijo que desconocía, esto porque el día anterior había trasladado a cuatro personas que pudieron haber dejado el revólver, pero no supo explicar el porqué, lo tenía cubierto con su gorro.
«Estaba declarando, pero por recomendación de su abogado dijo que ya no lo haría, justificando su decisión por temas de salud», indicó una fuente
HOMICIDIO. El fiscal Miguel Malparida Mendoza de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco tramitó al juzgado de turno el requerimiento de detencion preliminar para Josué Santiago con la finalidad de realizar diligencias urgentes y necesarias, entre las que estaba allanamiento, descerraje y registro domiciliario del inmueble del sospechoso.
«Faltaba recabar su declaración y lo más importante la prueba de absorción atómica, el cual le realizaron recientemente tras su detención», dijo una fuente. Con relación al arma encontrado en el automóvil, dijo que no puede ser homologado, porque en el cuerpo del pastor evangélico (César Herrera) no encontraron ningún proyectil, porque el disparó fue realizado de cerca por lo que tenía una herida de ingresó y salida.
El homicidio ocurrió el 28 de enero del presente año en el poblado de Abril, distrito de San Pedro de Chaulan esto tras una discusión. Josué Amancio (detenido) es cuñado del agraviado (César Herrera Espinoza).
Pese que el detenido negó la sindicación directa, la policía y fiscalía tiene la declaración de testigos presenciales del ataque a quemarropa ocurrido en plena mañana en Antil.




