Culminado las diligencias preliminares, el fiscal Brosco Osco Mamani de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentó al juzgado de turno, el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para Jeferson Ramírez Ávalos (20), investigado por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de una joven de 28 años.
Según la denuncia realizada por la presunta agraviada, la madrugada del 1 de febrero cuando estaba descansando en la habitación del tercer piso ubicado en el bloque Cooperativa San Francisco, en Amarilis despertó al sentir que una persona lo estaba manoseando en sus partes íntimas e incluso en ese momento intentó besarla, pero ella lo empujó.
Ante la amenaza de gritar y pedir auxilio, el integrante de la promoción Protección Ciudadana de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía con sede en Santa María del Valle optó por salir de la habitación sin decir que la amaba. La agraviada dijo también que, Ramírez Ávalos habría estado en presunto estado de ebriedad y no era la primera vez que ingresaba a su cuarto sin su consentimiento.
Contó que, en julio del 2025, el estudiante de la Escuela Policial también ingresó a su habitación aprovechando que su ventana no tenía vidrios y en esa oportunidad le habría propuesto ser su pareja, porque supuestamente le gustaba, pero ella lo rechazó y guardó silencio por vergüenza y murmuración de sus vecinos. Recordó que ese mismo día en horas de la tarde, volvió a encontrarse con Jeferson a quien dijo haber reclamado su actitud y es dónde le habría pedido disculpas y, que no le denuncie, porque iba a perjudicarlo.
Aclaró que por compasión a la mamá del estudiante decidió callar, pero la segunda vez ya no, además, porque no sería la única que fue víctima de tocamientos indebidos, sino también está una de 21 años que decidió denunciar el caso el día que la policía y fiscalía fue a realizar la inspección técnica policial, pero por razones que no quiso responder no acudió a la diligencia de Cámara Gesell para narrar los hechos.
En su defensa, el alumno que está a punto de graduarse como Suboficial de la Policía, habría indicado que la presunta agraviada de 28 años era su amiga con derechos, pero al enterrarse que tenía enamorada decidió denunciarlo. Negó haberle realizado tocamientos indebidos sin su consentimiento.






