
Hoy a las 11:00 de la mañana, el juez de turno resolverá la situación legal de Teodulo Huamán Quedo (33) investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una niña de 9 años. En la audiencia de prisión preventiva, la fiscal Dora Tejada Zegarra de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco expondrá los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito.
La detención de Huamán ocurrió la tarde del 9 de febrero del 2024 en el pasaje Cárdenas MZz B Lte. 8, donde minutos antes habría intentado abusar sexualmente a su hijastra que estaba sola en su casa, mientras la mamá trabajaba en el mercado. La menor que habría estado desnuda aprovechando un pequeño descuido de su agresor salió corriendo del inmueble para pedir ayuda a sus vecinos.
Alertados del execrable hecho, policías de la Unidad de Patrulla a Pie llegaron al lugar y capturaron al presunto agresor sexual, quien en las diligencias preliminares no quiso hablar e hizo uso de su derecho de guardar silencio.