Fiscal pide prisión para “Lobito”, implicado en intento de asesinato de empresario de la construcción

Culminado las diligencias preliminares, la fiscal Laly Apaza Huisa de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentó al juzgado de turno de Amarilis el requerimiento de prisión preventiva contra Boris Yelsin Cabello Urquiza (24) conocido en el mundo del hampa como “Lobito”, quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de marcaje e intento de homicidio en agravio del empresario Frank Ortiz Garay. 

Entre las diligencias que la policía y fiscalía realizó tras la detención preliminar ocurrido el 10 de febrero del 2023, está el interrogatorio al mototaxista que según la policía integraría la banda criminal denominado “Los gatilleros de Pomares” dedicado a perpetrar homicidios en agravio de empresarios, comerciantes y otros. Uno de los agraviados sería el dueño de la constructora G-Ortiz a quien el 25 de agosto del 2022 intentó asesinarlo en la puerta de su casa ubicada en Los Portales, Amarilis frente a sus hijos, esposa y cuñado, pero por suerte el empresario desvío el primer disparo y en el segundo el arma estaba trabado.

Advertisement

Al ser interrogado sobre los hechos, dijo que sólo condujo el trimóvil desde la cuadra dos del jirón Crespo Castillo hasta Los Portales, donde el pasajero le habría dicho que espere un momento para luego trasladarlo hasta inmediaciones del mercado modelo. Dijo desconocer del ataque al empresario, pero las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales captaron el seguimiento que hizo “Lobito” al empresario que estaba a bordo de su camioneta azul.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Huánuco anuncia ordenar el transporte urbano y reubicar ambulantes

Leer Siguiente

La Ocma propone destituir a servidor judicial por entregar resolución a cambio de dinero