Fiscal pide 36 meses de prisión preventiva para “Los elegantes de la gran estafa”

En el primer día de audiencia virtual, el fiscal César Palli Calla, expuso casi once horas los elementos de convicción que vinculan a los detenidos con la presunta organización criminal “Los elegantes de la gran estafa”. La audiencia continuará hoy a partir de las 7:00 de la noche y es dirigida por el juez José Solís Canchari del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

El representante del Ministerio Público está solicitando 36 meses de prisión preventiva para Alberto Villón Rodríguez (40), Lisa Milagros Acuña Farfán (28), Aiden Ponce Rodríguez (35), Floriano Valverde Barboza (49), Jazmín Karen Morales Peña (29), Manuel Omonte Nolberto (54) y Jovita Talía García Ramírez (28), investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y estafa agravada en agravio de 1074 personas a quienes con el cuento de construir módulos por 28 mil soles, solicitaban 3210 soles para gastos administrativos.

Según explicó el fiscal, en marzo del 2020, Alberto Villón y Lisa Acuña al enterarse que la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Cáceres en Juanjui (San Martín) había formalizado investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de estafa agravada en agravio de 132 personas llegan a Huánuco y utilizando como fachada la empresa OL Habitat Perú, alquilaron primero una oficina, en la Urb. Leoncio Prado Llicua Baja Mz F Lt 18, en Amarilis.

Al ver que su actividad generaba ingresos, alquilaron un segundo local ubicado en la avenida Vía Colectora, en la urbanización Santa María, también en Amarilis; donde, según las diligencias realizadas por la Policía y Fiscalía formaron una organización delictiva dedicada a captar a personas de bajos recursos económicos a quienes ofrecían supuestos subsidios del Estado a través de los programas Techo Propio y Fondo Mi Vivienda.

El dinero que los agraviados depositaron era a la cuenta con código 0011-001-0012772-000 a nombre de Programa Social de Vivienda Renovación PSVR e Inversiones GAKU, dichas cuentas estaban directamente vinculadas a la empresa Consultoría e Inversiones Generales Acuña EIRL, cuya dueña única es Lisa Acuña Farfán. Asimismo, informó que, según el reporte financiero enviado por el Banco Continental de agosto del 2020 a marzo del 2021, 1074 personas aportaron 6’611,780 soles con la esperanza del techo propio que ofrecía la inmobiliaria OL Habitad Perú cuyo gerente general era Alberto Villón.

En el primer día de audiencia, el fiscal expuso los roles que cumplían cada uno de los integrantes de la presunta organización criminal “Los elegantes de la gran estafa”, donde Villón y Acuña, era los cabecillas y las que manejaban el dinero. La audiencia continuará hoy para Aiden Ponce Rodríguez y los otros cuatro investigados.

Algo más

Al ver que las personas reclamaban la devolución de su dinero, Villón Rodríguez había instalado una oficina en Pucallpa desde donde pretendía seguir operando con el cuento de la casa propia.

Leer Anterior

05.08.2021

Leer Siguiente

Solicitan nulidad de elecciones de rector y vicerrectores en la Unheval