Fiscal no pide aún informe de ‘Borrego’ por crimen de mototaxista

Tras la captura de Denis Adrián Paucar Luciano (20) conocido en el mundo del hampa como “Borrego” y la retención de una menor de 12 años, la Policía y Fiscalía de Leoncio Prado logró resolver el asalto con subsecuente muerte del trabajador del gasocentro Ivonne Dayana, Héctor Simeón Aranda Sumará (35), ocurrido la noche del 16 de agosto a orillas del río Huallaga en Tingo María.

La menor al momento de brindar su referencia ante los investigadores, dijo que su pareja mató al conductor del trimóvil azul de placa de placa 3665-XA que robó en Huánuco. Asimismo, sindicó a los delincuentes apodados “Laonder” y “Pachín” de ser parte de la banda criminal “Los malditos del Huallaga” que tiene en su relación de agraviados a decenas de personas de Huánuco y Leoncio Prado.

Con las diligencias preliminares concluidas, la fiscalía a cargo del caso presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Paucar Luciano, y aún está pendiente el desarrollo de la audiencia.

Por su parte, fuentes policiales y de la fiscalía, informaron que, hasta ayer, el fiscal Félix Arbieto Leiva de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco no habría solicitado ningún informe sobre ‘Borrego’, quien aceptó haber participado en el asalto del mototaxista Edwin Guillermo Rivera Aguirre (20), ocurrido la noche del 13 de agosto en Amarilis.

Mientras tanto, los deudos exigen justicia.

Leer Anterior

Violento asalto deja un muerto y cuatro heridos

Leer Siguiente

Congresistas de Perú Libre por Huánuco presiden comisiones