Fiscal de Huánuco investigará el asesinato de 16 personas en Vizcatán

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central a cargo de la fiscal Eneida Aguilar Solórzano, investigará el asesinato de 16 personas, entre ellos dos niños en el poblado de San Miguel de Ene, distrito de Vizcatan del Ene, provincia de Satipo, departamento de Junín.

En comunicación telefónica con Tu diario, la fiscal informó que hasta ayer a las 8:00 de la noche, los cadáveres permanecían en el lugar a la espera de ser recogidos por personal del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a cuyo director la fiscalía envió el oficio n° 524-2021 solicitando levantar los cuerpos, para luego ser internados en la morgue de Pichari.

La investigación que la fiscalía especializada inició en la carpeta n°16-2021 es contra los miembros de la organización terrorista de sendero luminoso por la comisión del delito de terrorismo en agravio del Estado.

MASACRE. Respecto al ataque ocurrido entre las 9:00 a 10:00 de la noche del 23 de mayo, la Dirección Contra el Terrorismo, informó que por acciones de inteligencia tomó conocimiento que una columna terrorista del Vraem llegó a la localidad de San Miguel del Ene, victimando por proyectil de arma de fuego (PAF) a dieciséis personas, entre hombres, mujeres y niños, quienes estaban al interior de dos locales de venta de bebidas alcohólicas o bares clandestinos. Asimismo, los sediciosos dejaron alrededor de los cadáveres panfletos de carácter terrorista titulado: “Limpiar al Vraem y el Perú de antros, de elementos de mal vivir, de parásitos y corruptos (10 de mayo 2021)”.

La unidad especializada explica que el atentado perpetrado por la columna terrorista obedece a una campaña de “limpieza social” que consiste en eliminar a prostitutas, homosexuales, lesbianas, drogadictos, de individuos indisciplinados que no respetan a nadie, corruptos, soplones, etc., conforme indica el contenido de los volantes que lleva la firma del Militarizado Partido Comunista del Perú (Comité Central), donde además amenazan destruir a los habitantes de Cushipampa.

Por su parte, especialistas sostienen que el ataque estaría relacionado al narcoterrorismo que operan en el Vraem.

ALGO MAS

Fuentes policiales informaron que entre las 16 víctimas estarían los propietarios de los bares a quienes con anterioridad desconocidos pidieron salir del lugar, pero habrían hecho caso omiso.

Leer Anterior

Trabajadoras de limpieza del Ministerio Público están impagos

Leer Siguiente

Investigan a dos personas por ‘desmantelar’ vehículos