Culminado la detención preliminar de 72 horas, la fiscal Luz Sánchez Figueroa de la Fiscalía especializada en Delitos de Funcionarios presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía, Christian Oscar Sandoval Gómez, investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
También está requiriendo prisión para el civil Juan Carlos Bailón Villogas, quien, en la etapa de investigación y la ejecución de la resolución del 23 de diciembre del 2025, no fue ubicado por las autoridades en el inmueble que consigna en su documento de identidad.
Entre tanto, el suboficial José Luis Tolentino González salió en libertad y la investigación por el presunto cobro de dinero continúa. Hasta anoche no había fecha para la audiencia de prisión que será dirigida por el juez José Solís Canchari del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca.
Sandoval Gómez, quien hasta antes de su detención era personal de seguridad del gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, fue denunciado por un reo de haberlo cobrado para no detenerlo, esto por tener una orden de ubicación y captura por el delito de lesiones graves, esto luego que la pena suspendida fue revocada a efectiva por no cumplir las reglas de conducta dispuestos por el juez de primera instancia.






