
Alertados por una llamada telefónica de una madre de familia, policías de la comisaria de Panao llegaron a la institución educativa ubicada en el caserío de Colicocha, distrito de Panao en la provincia de Pachitea para corroborar la información sobre la ubicación de la pequeña Yeni Flor (9), quien estaba desaparecida desde la mañana del 22 de julio cuando salió de la casa de su tía para dirigirse a su domicilio.
Según los primeros reportes la menor desconocía que su madre la estaba buscando, esto porque la pequeña habría estado cambiada con otra ropa que usaba cuando salió del caserío de Huarijarca (Molino) con dirección a Tirishuanca, en Panao.
La menor y su familiar fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias de esclarecimiento de los hechos, esto porque según algunos moradores, la pequeña sufriría de desprotección por parte de su madre. El caso fue reportado a la fiscalía de Familia para que intervengan por el bien de la niña.
La tarde del 23 de julio Florcita Evaristo Espíritu (30) acudió a la sección de faltas y delitos de la comisaría de Panao para denunciar la desaparición de su niña, esto ocurrido la mañana del 22 de julio cuando salió de la casa de su tía con dirección a su domicilio, pero en el trayecto algo pasó y la menor no llegó a su destino.
ALGO +
Una de las razones del porque la escolar decidió no regresar a su casa, es porque sufriría violencia por parte de su progenitora, por que las autoridades deben investigar y poner a buen recaudo a la pequeña Yeni Flor.